Construcción de objetos de aprendizajes de contenidos abiertos como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje de la sismología en Venezuela.
1 Universidad Central
de Venezuela, Facultad de Ciencias, Unidad de Educación a Distancia y Escuela
de Computación.
2Corporación Venezolana de Minería S.A, Caracas,
Venezuela.
3 Fundación
Venezolana de Investigaciones Sismológicas. Caracas, Venezuela.
Publicado
en: Revista de Tecnología de Información y Comunicación en
Educación • Volumen 9, N° 1 enero-junio 2015
RESUMEN
En este artículo se describe la experiencia en la construcción
colaborativa de Objetos de Aprendizaje de Contenido Abierto (OACA) para la
enseñanza y el aprendizaje de la Sismología en Venezuela, por estudiantes de la
Escuela de Computación de la Universidad Central de Venezuela y Funvisis,
integrando el conocimiento entre las áreas de Educación, la Interacción
Humano-Computador e Ingeniería de Software, todas importantes en su concepción,
por ser, al mismo tiempo, un producto de software educativo. Como resultado se
obtuvieron seis recursos educativos integrales y de calidad los cuales están
disponibles en el sitio web de Funvisis.
👉Artículo completo disponible en: Construcción de objetos de aprendizajes de contenidos abiertos como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje de la sismología en Venezuela
Comentarios
Publicar un comentario